SOMOS

Unidad Cristiana Universitaria

· Nuestra misión es ·

 

Ser una comunidad de discípulos de Jesucristo que proclama y vive, en amor y por medio del Espíritu Santo, la propuesta del Reino de Dios y su justicia, sirviendo y formando a nuevas generaciones de estudiantes y profesionales.

 


 

· Nuestra visión es ·

 

Seguidores de Jesucristo que responden en el amor de Cristo a los desafíos de su tiempo.

 


 

· Hacemos parte ·

UCU es miembro de la Comunidad Internacional de Estudiantes Evangélicos (CIEE/IFES) y comparte con los demás Movimientos miembros los distintivos de la centralidad de la Palabra y el estímulo a la iniciativa estudiantil.

 

Para más información sobre el movimiento estudiantil internacional visita la pagina oficial de IFES:

https://www.ifesworld.org/es

 


 

· Nuestro Equipo·

· UNIDAD CRISTIANA UNIVERSITARIA – OFICINA NACIONAL ·


Maritza León

Secretaria General del Movimiento estudiantil desde 2015. Maritza ha estado involucrada en compartir la palabra entre estudiantes desde su tiempo en su colegio secundario y al momento de estudiar en su universidad ha sido parte de UCU. Ha servido con su tÍtulo en Psicología entre estudiantes en importantes entidades de educación en el país y como Obrera en la ciudad de Bogotá.  Hoy en su rol como SG impulsa a los estudiantes a enfrentar los desafíos en su tiempo con el amor de Jesús y su palabra.

 

Bertica Gil

Ha sido miembro del movimiento por más de 35 años, con su experiencia ha sido parte fundamental en el desarrollo del material de discipulado y en el desarrollo de la capacitación de estudiantes, voluntarios y obreros en la misión estudiantil. Sirvió como misionera en Ecuador  e hizo parte del equipo pionero del movimiento estudiantil en ese país.  Actualmente  desempeña el rol de Asesora Nacional de Formación y discipulado.

 

Adriana  Fernández

Adriana ha sido parte del movimiento estudiantil desde que estaba cursando sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Nacional en Bogotá. Después de estar comprometida con la ruta del discipulado en UCU y afirmar  su compromiso con el Señor, ha asumido el llamado de ser la Administradora Nacional, además en su corazón está enseñar y servir a los estudiantes bachilleres. Apoya al grupo de UCU Bogotá con actividades de discipulado de estudiantes y clubes de lectura.

 

 

Carmen Elisa Benítez

Ha  estado involucrada en el movimiento como estudiante y obrera en la ciudad de Armenia. Luego en la ciudad de Bogotá ha puesto su carrera al servicio del movimiento y actualmente se desempeña como Coordinadora Nacional de Comunicaciones.  Además apoya los diferentes grupos de todo el país en la enseñanza y entrenamiento para la misión, en la capital acompaña algunos EBU y la ruta del discipulado.

Felipe Figueroa

Diseñador Gráfico de profesión y misionero de vocación, sirve en medio nuestro como voluntario de Latinlink para Colombia. Felipe se ha vinculado a UCU desde el 2016 aportando sus ideas creativas y enriqueciendo el grupo a través de su esencia y formación misionera. Actualmente es parte del Equipo Misional de UCU Bogotá, apoyando los EBU y dinamizando la evangelización en las universidades, también es parte fundamental de UCU Comunicaciones.