Boletín de Oración Octubre

Unidad Cristiana Universitaria

Boletín de Oración Octubre

25 Noviembre, 2020 Sin categoría 0

<!doctype html>




 


View this email in your browser

El SEÑOR habla – la PALABRA da fruto – la MISIÓN avanza

2020 un año inimaginado, lleno de cambios, desafíos e incertidumbres, asombrosas las acciones del Señor en medio de la universidad y nuestra comunidad. A continuación compartimos algunos hechos donde el Señor ha hecho asombrosas cosas en medio de dificultades y limitaciones, abriendo caminos donde no se ve, multiplicando nuestras fuerzas y produciendo fruto. Alégrate con nosotros y vive este relato como una caminata virtual de oración por la universidad, por los grupos e iniciativas, o trabajo pionero,  por donde nos lleva el Señor

Encuentro de Formación de Obreros 2020: Evangelio del Reino.

Inicia el año soñando con espacios nuevos y acciones de proclamación en la U  y con el gozo de recibir el apoyo e impulso a las iniciativas que por gracia trajo a nosotros ser anfitriones de este encuentro de IFES América Latina EFO 2020. Experimentamos en Bogotá, la sede principal de este Encuentro, y en varios grupos locales, el amor, la palabra, el compañerismo, la comunidad, el servicio, el ánimo e impulso a la misión en la universidad  y la respuesta al Señor en decisiones personales y en acciones en favor de otros, durante todo el mes de febrero con  41 obreros, cinco siervos del Equipo Regional, cuatro Secretarios Generales, tres obreros nacionales de América Latina y una larga lista de voluntarios, líderes estudiantiles y la familia UCU.La Semana de la Esperanza, se programó en enero con los líderes estudiantiles en respuesta a las necesidades de sus compañeros, y se llevó a cabo en 20 universidades en Armenia, Bogotá, Cartagena, Ibagué, Medellín, y Pereira. Se implementaron diferentes estrategias de acercamiento y proclamación de la palabra, y en el camino formando y acompañando a estudiantes, líderes y obreros. La fe, el ánimo y el impulso al servicio y la misión de estudiantes, obreros locales y de América Latina, fueron fortalecidos. En el  camino unos y otros fuimos aprendiendo sobre el carácter, el reconocimiento del otro, el trabajo en equipo y la unidad; fuimos creciendo en medio del compañerismo, la dependencia del Señor y el amor de la familia UCU y de muchos quienes sin conocernos, nos rodearon de cuidado y apoyo.

El Señor multiplicó nuestras fuerzas y proveyó a través del trabajo, amor y apoyo de equipos estudiantiles, profesionales, familias, y comunidades eclesiales para responder como movimiento anfitrión en toda la organización de la logística y soporte de los diferentes momentos y propósitos formativos, ¡a todos mil gracias! El Señor en todo nos sostuvo y cuidó, es así como ante la incertidumbre del anuncio del llamado ‘paro armado’ por un grupo guerrillero, que “coincidía” con la semana de misión, nos llevó a evaluar y cambiar rutas por seguridad de los obreros extranjeros y nacionales; y aunque no llegamos a Popayán y Cali, la esperanza y la palabra fueron anunciadas en seis ciudades, al Señor la gloria.

Recoger lo sembrado durante la Semana de la Esperanza, no ha sido tan fácil, dadas las condiciones que nos ha marcado la pandemia, pero sí recordamos a quienes llegaron y compartieron con nosotros su situación y en busca de ánimo y compañerismo.

UNIDOS EN ORACIÓN

La oración es la conversación que el Señor provoca a través de la Palabra. En este tiempo hemos aprendido a orar la Palabra y a vivir la comunidad y la familia extendida a través de ella. Las generaciones nos juntamos para orar unos por otros. Ha animado la fe y revivido la esperanza. Los salmos 34 y 46 han orientado nuestra meditación. El liderazgo también ha estado apartando tiempos para orar en respuesta a las circunstancias y buscando la palabra de Dios. Como comunidad estudiantil nos encontramos el Día Nacional de Oración (DNO) el segundo viernes de cada mes. Mira el video que resume con imágenes algunos tiempos de oración que hemos tenido aquí.

Dinámica Estudiantil – El día a día estudiantil

*EBU – Encuentro Bíblico Universitario

Los estudiantes han continuado con los EBU* de manera virtual, invitando a sus compañeros a leer las Escrituras y compartiendo de Jesús a través del evangelio de Juan. Además, han respondido con valentía y entusiasmo a los cambios, en la dinámica de hacer misión, a pesar de las circunstancias.

En Cartagena, José y Camila asumieron el reto del estudio sistemático de Juan con devocionales tres días a la semana y han llegado sus compañeros de la U de Cartagena y el Tecnológico Comfenalco quienes han respondido a sus invitaciones mañaneras.

Por otra parte, Cali, Pereira e Ibagué son ciudades con una iniciativa estudiantil. Se cuenta con un EBU por  universidad en cada ciudad. María Eugenia en UNIVALLE; Nathalia en la U DEL ÁREA ANDINA; y Juan Pablo, Juan David y Laura de la U de IBAGUÉ, son quienes con empeño están llevando a cabo la misión estudiantil en sus universidades. 

Nathalia en Pereira ha podido acompañar a estudiantes que participaron en la Semana de la Esperanza  y se han mantenido activamente en el EBU, conociendo así mucho más acerca de Jesús.  En Bogotá se inició un nuevo EBU en la Universidad de Sanitas, donde  Diana, estudiante de Medicina, ha estado invitando a sus compañeras para estudiar la Escritura y orar por ellas. Todas estas labores han sido fruto de la semana de misión durante el EFO.

   
La Semana de la Esperanza en Pereira, El festín de los extraños
y en Bogotá un EBU en la Universidad de Sánitas

FORMANDO DISCÍPULOS

Compromiso con las Escrituras ha sido un énfasis en UCU y como tal este año realizamos un taller en el que acercamos a los estudiantes a la biblia y enseñamos distintos métodos de estudio bíblico durante doce semanas. Alrededor de 30 estudiantes recibieron esta formación, en su mayoría coordinadores de EBU y estudiantes que vienen ejerciendo la misión. Este curso nos ha permitido pensar en una plataforma virtual en la que ofertemos cursos para los estudiantes, con el objeto de llegar a más estudiantes y crecer aún más en la Palabra y en los desafíos que ésta les presenta.
Proyecto de reedición de materiales UCU. Estamos en un proceso de reedición de los materiales del discipulado La Compañía de los Comprometidos. Gloria García, como miembro de la Junta Nacional, abanderó este proyecto, agradecemos todo su aporte y trabajo; ahora contamos el trabajo de un voluntario que junto al equipo adelantan el proceso, oramos por la provisión para el trabajo de un diseñador. Con la reedición de los módulos II, III, IV, V y VI, podremos seguir sirviendo a la iglesia con nuestros materiales y de esta manera generar ingresos para la sostenibilidad del movimiento. Si deseas donar para este proyecto puedes hacerlo
La Ruta del Discipulado es nuestro plan para el discipulado de los estudiantes. Con alegría recibimos el amor y cuidado de profesionales de diferentes generaciones que guiaron la enseñanza de nuestra Compañía de los Comprometidos. Siete grupos conformaron esta vez la ruta: tres grupos de “Ocho pasos para crecer en Cristo”; dos grupos de “Ser discípulo implica compromiso”; un grupo de “Jesucristo Hijo de Dios Hijo de Hombre” y otro de “Sed llenos del Espíritu Santo”. En total fueron formados 59 estudiantes con importantes vivencias, desafíos y descubrimientos.
.
DONAR

INMERSIÓN: Equipamiento para la vida y la misión

Nuestra Escuela Nacional de Estudiantes INMERSIÓN 2020 se llevó a cabo del 30 de Junio al 4 de Julio. Fue un gran desafío en medio de la pandemia y de cronogramas tan desincronizados de las universidades, encontrarnos por casi una semana 60 estudiantes y muchos de ellos llegando por primera vez a un evento nacional, hoy asumen con alegría e invitan a otros a sus EBU en las diferentes ciudades del país. El tema de la Escuela fue nuestro lema del año “Caminemos juntos en la Esperanza, porque Jesucristo da sentido a nuestra vida”. Agradecemos a Daniel Salinas el expositor quien magistralmente nos guió por el libro de Eclesiastés, tan pertinente en este tiempo.  Mantener la meditación en la palabra, la  respuesta a la misma de forma virtual requirió el apoyo y talento de muchos para mantener el enfoque y la conexión, generando guías de cada espacio en un cuadernillo virtual. ¡Qué creatividad! Agradecemos al Semillero de Obreros y a Eimy por sus aportes. Cerramos cada noche con Seminarios: El lamento, La Proclamación de la Palabra y Ser Comunidad Intencional, facilitados por Eugenio Restrepo, Wilson Herrera y Michael Harwood y los encargados de plantearnos desafíos prácticos que nos sacan de la zona de comodidad.

Hacer accesible este espacio de formación en medio de las limitaciones implicó usar diferentes redes, formas de conexión y otros recursos digitales para mantener el enfoque en la palabra, fortalecer la vida en comunidad, los tiempos devocionales, de reflexión, procesamiento y respuesta a la palabra. Logramos tener espacios de pastoral y de compañerismo en medio de la distancia, porque eso es INMERSIÓN un equipamiento para la vida y la misión.

LÍDERES – SIERVOS

Los núcleos estudiantiles locales están conformados por líderes estudiantiles asumen la misión y la coordinación de acciones, desde los Encuentros Bíblicos Universitarios EBU, formando y acompañando a otros a la misión en la U en su ciudad, hasta la planeación y desarrollo de la misión en su grupo local.  A ellos hemos acompañado y nos alegramos de ver cómo amplían su perspectiva; así que estructuramos el Equipamiento Esencial para la misión en UCU en cómo acompañar a otros y anunciar la palabra con el cuidado en tiempos en crisis

Oremos por las transiciones de los estudiantes que conforman los núcleos estudiantiles en Medellín y Bogotá y por la consolidación del liderazgo en Armenia, Cartagena y Barranquilla, y las dinámicas en la obra pionera, por el apoyo más allá de las fronteras de las ciudades, que el Señor siga dando creatividad sueños y formas de crecer juntos. La comunidad de UCU se fortalece como familia, escuela, organización y movimiento.

El Semillero de Obreros ha sido el espacio de formación y consolidación de una nueva generación de siervos, que desde líderes estudiantiles vienen asumiendo el cuidado y con pasión la misión estudiantil. Este año, gracias al Señor, contamos con  espacios significativos de formación para el momento que atraviesan estos siervos  y la transición en el movimiento tales como: módulos en el seminario Teológico MOCLAM, Escuelitas de la Palabra y el EFO.

Agradecemos al Señor Pedro Villamil, David Silva, Daniela Maldonado y Alejandro Valencia, quienes sirven con diligencia e integridad, fueron soporte en el desarrollo de INMERSIÓN, la escuela de estudiantes, y otras actividades nacionales propuestas para la dinámica estudiantil.   Oremos por este equipo y los desafíos en su momento de vida, la transición de líderes estudiantiles a este nuevo rol de servicio, sus proyectos de grado, y por la reciente conformación de familia de Pedro y próximas nupcias de Daniela, entre otros.

*Puedes saber más de ellos haciendo click en cada nombre: David, Dani, Alejo y Pedro.

DONAR

Radio UCU Podcast

La iniciativa de los integrantes del Semillero de Obreros para llegar a través de plataformas digitales con temas de interés, de manera fresca y con respuesta de la palabra: Radio UCU Podcast. Proyecto que ha vinculado a estudiantes que con su talento trabajan como equipo permanentemente en el formato, investigación, producción y postproducción. La serie de cuatro capítulos en tiempos de cuarentena cuenta con entrevistas, testimonios y el desarrollo temas con pertinencia y como respuesta desde la Esperanza en tiempos de incertidumbre. En este enlace puedes escucharlos RADIO UCU PODCAST

Voluntarios 

La pandemia anticipó el regreso de Liv Mari, Matilde (LAGET) y Brett (LATINLINK) quienes con alegría , amor y creatividad sirvieron como voluntarios en UCU, agradecemos todo su ánimo y compañerismo, por  aliviar nuestras cargas y el soporte en el desarrollo de la dinámica estudiantil. Un ejemplo de ello, fue el inicio del Club de Tejido en el que se tejía y se compartía de Jesús, también el acompañamiento para abrir un nuevo EBU en la U del Rosario junto con Daniela Macías, estudiante de Negocios. Gracias por el soporte en la logística y planificación de la semana de misión y del EFO. 

Recibimos a Juan Pablo Forero y Camila Sepúlveda, estudiantes de UCU Bogotá y UCU Medellín; después de su experiencia de formación y servicio en el intercambio a través de la Escuela Hald, en Noruega y el programa NOREC. Por motivos de la pandemia regresaron anticipadamente y terminaron su entrenamiento de manera virtual. Llegan con muchas expectativas y disposición a servir. ¡Bienvenidos!

TRANSICIONES

A nivel local en Medellín

Contamos con el servicio de  Federico Suárez como obrero por cuatro años, periodo que se cerró en  diciembre de 2019, ahora Pedro Villamil va asumiendo el rol como obrero. Agradecemos al Señor el tiempo de servicio de Federico en UCU y deseamos que el Señor le siga impulsando y afirmando en sus nuevos proyectos. Afirmamos el liderazgo de Pedro, quien como estudiante conoció a Jesús, se formó como líder-siervo estudiantil y ahora casado con Yuliana Estrada, ha abrazado el llamado y el desafío que el Señor le está haciendo para la obrería.
En la Administración Nacional

Adriana Fernández sirvió como administradora por dos años y medio. Damos gracias al Señor por su servicio, amor y entrega con la obra estudiantil, ahora abraza nuevos desafíos laborales en el sector público. Agradecemos  a Ana Daza, quien se está desempeñando con Auxiliar Administrativa desde febrero, aligerar el trabajo desde el área administrativa y contable.

La Junta Nacional
(2018-2019)

Ha sido un equipo muy cercano a la dinámica estudiantil y el Equipo Nacional, participado en espacios de proyección y soporte de diversas maneras durante el EFO y de lo que sucede en los grupos locales en este tiempo. Para nosotros como comunidad es un gozo su servicio y dedicación, aun en tiempos tan difíciles para ellos. Afrontamos la renuncia de Gloria García quien ha sido soporte pastoral e impulso en varios tema en UCU, sino su batalla con un cáncer. Oramos por ella y su familia, y agradecemos aprender de ella tan profunda relación con el Señor que le lleva a ver, vivir esta situación por encima de la misma con la perspectiva del Reino y certezas en el Señor..

En el marco de la Asamblea 2020, agradecimos el servicio y entrega de Zunilda Mejía y Gloria García, y se reciben como nuevos miembros de Junta Nacional a Rafael González y Johana Acevedo, así como a Joan Macías como representante estudiantil. Que el Señor les dé gracia y  sabiduría en el servicio en UCU.

Proyecto para la sostenibilidad

Koselig Hus es como reconocemos el proyecto de servicio de hospedaje, la acogedora casa que se ha venido dotando y proyectando en Bogotá y Cartagena. Por la pandemia, este proyecto no ha visto reflejado la recuperación e ingresos para sostenibilidad durante este año. Esperamos que al reactivarse el turismo en “La Heróica”, la familia UCU y sus redes familiares y eclesiales hagan reservas y promuevan  nuestro hospedaje múltiple cerca a la Popa y al Castillo de San Felipe. Mayores informes ucucolombia@outlook.com o nuestro UCU Mobile +573507480594. Puedes donar a este proyecto

Apartamento de Cartagena                                               Apartamento de Bogotá

DONAR

MOTIVOS DE ORACIÓN 

Agradecemos tu apoyo en oración, las donaciones que hiciste para el EFO, abrir tu casa para recibirnos, y seguir creyendo en la extensión del reino en la universidad. Hemos preparado un video de gratitud para ti ¡Gracias!

Agradecemos al Señor por los maestros de los módulos de discipulado de UCU. Oremos para que el Señor les bendiga y siga hablando a sus vidas de manera sorprendente.

Agradecemos al Señor por los voluntarios que nos bendijeron con su trabajo en amor durante este año.Oremos para que el Señor afirme su carácter en ellos y les dé visión y ánimo para el servicio en este nuevo momento de vida.

Oremos por jóvenes y valientes estudiantes como Diana Basto y Daniela Macías quienes  han decidido abrir nuevos espacios en Bogotá para meditar en la Palabra y por sus compañeras para que el Señor hable a sus corazones.

Oremos por las iniciativas estudiantiles en Cali, Pereira e Ibagué, que el Señor consolide la Palabra en aquellos que están conociendo de Jesús en estos espacios.

Oremos para que el Señor nos provea los recursos para desarrollar una iniciativa de formación VIRTUAL a través de cursos online; para que la Palabra siga creciendo en medio nuestro.

Oremos para que el Señor continúe desafiando a ser y hacer discípulos en medio de las comunidades locales, para que sigamos creciendo a través de los materiales de discipulado y que el proyecto de la reedición de los mismos siga adelante. 

Oremos para que la creatividad al responder a los desafíos de nuestros tiempos no se detenga; y los estudiantes y obreros puedan seguir brindando herramientas de esperanza en tiempos de incertidumbre.

Ora para que el Señor llame obreros a su mies y siga llamando estudiantes que con valentía y denuedo deseen servir a otros en comunidad.

Oremos para que el Señor provea de personas idóneas que apoyen el área administrativa y fortalezcan la misión.

Oremos por Adriana y Ana por sus retos en este tiempo, y por apoyo para el área administrativa en la gestión de recursos, que el Señor provea de persona idóneas que soporten esta área y fortalezcan la misión.

Ora para que la Palabra no cese de dar fruto en lo sembrando y las dinámicas estudiantiles se fortalezcan; que los estudiantes en su EBU con valentía proclamen al Señor y acompañen a crecer a otros en Jesús.

Oremos por la Junta Nacional (2018-2019). Por Gloria García y su familia, para que el Señor la sostenga y le dé fortaleza en medio del sufrimiento. Oremos por opciones laborales para Zuni Mejía, presidente y representante legal, y para Nivia Escorcia, la secretaria. Oremos por Alexandra Gaitán su trabajo, su salud y su familia. También, oremos por Juan Manuel Holguín en los cambios y desafíos profesionales. Oremos por Alejandro Valencia, quien terminó su periodo como representante estudiantil, por sus nuevos desafíos y las pérdidas de familiares muy cercanos.

Oremos por la Junta Nacional, su engranaje como equipo de trabajo y los desafíos que se tienen con la reforma tributaria y demás decisiones, que el Señor les guíe y llene de sabiduría en este nuevo tiempo. 

Alabamos al Señor porque es bueno, porque nos ha provisto hasta el momento, nos ha permitido estar a paz y salvo en materia de impuestos de las propiedades y responsabilidades legales de la Asociación y rogamos que nos permita terminar el año sin deudas en materia salarial.

Alabamos al Señor por llamar a nuevos obreros; que el Señor les fortalezca en la transición, los desafíos  personales y familiares, y provea para su sostenimiento económico, que se fortalezcan lazos de amistad con estudiantes, la familia UCU y la iglesia, que el Señor provea equipos que les sostengan en oración y cuidado, que el Señor mueva a muchos a  y muchos también abrazar con gozo este proyecto de Semillero de Obreros a fin de garantizar su sustento y formación. 

Oremos por todos los hermanos y hermanas de la comunidad que han perdido familiares en este último  tiempo. Esperamos que el Espíritu de Dios les consuele y les llene de paz.

Si deseas donar para el avance de misión en general o un proyecto específico 
Cuenta de Ahorros Bancolombia 202 250 001 53 
Asociación Unidad Cristiana Universitaria
NIT 860.511.813-4
 

Puedes usar entre otros los siguientes medios: 

  1. Corresponsal Bancario:  en cajas de almacenes Éxito, Carulla, Olímpica, Pomona, SuperInter y  Surtimax
  2. Código QR
  3. Débito automático aquí

Envía el comprobante, datos personales y destinación a:

UCU Mobile +57 350 7480594 y/o admon_ucu@outlook.com 

Facebook

Instagram

Twitter

UCU Pag Web

Email

YouTube

Spotify

Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, All rights reserved.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*Our mailing address is:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *