UCU

Unidad Cristiana Universitaria

Sancochazo

2 Mayo, 2019 Sin categoría 0

En UCU Armenia en varias generaciones, se han utilizado la dinámica de hacer almuerzos más económicos para los estudiantes que no tienen dinero para comprar un buen almuerzo. Antes, se reunían en una casa, pero nosotros como esta generación pensamos que sería posible hacerlo dentro de la universidad.

Entonces oramos para que Dios nos diera el permiso de hacer un sancocho, un almuerzo típico colombiano, al interior de la universidad y así servirle a los estudiantes que muchas veces van a clases y no tiene que comer. Este servicio a los estudiantes lo proyectamos para 100 estudiantes, ese día nos llegaron 160. Ese día fue de regocijo para el grupo porque pudimos servir a la universidad, pudimos presentar a UCU y decir que hacemos e invitar los estudiantes a que puedan ser parte de nosotros. También pudimos ver como los planes del Señor son más altos que los nuestros, al hacer llegar mas estudiantes de los que habíamos proyectado.

Dios ama los estudiantes y quiere amarles en todo los sentidos, Él tiene cuidado de aquellos que no tienen que comer, y trabajan para alcanzar un título profesional. Uno de los chicos al final dijo “yo tengo mi almuerzo pero lo guardare, comeré de este y daré el mío a otro estudiante”. Él se llama Louis estudiante de Filosofía,  es un chico agnóstico que después de este espacio seguimos teniendo contacto con él. En diciembre del 2018, hicimos unas actividades que se llamaron “aguapanelazo”; reuniones de estudio bíblico entorno a la historia de Jesús en vísperas navideñas, Louis fue a uno de esos encuentros y en uno de esos encuentros el Señor quebranto su corazón y reconoció que Jesucristo es el Señor de su vida, aún seguimos teniendo contacto con él pero por su ritmo académico no se le ha hecho posible estar en los encuentros bíblicos en la universidad. Esperamos que el Señor siga haciendo la obra en los compañeros a los que les compartimos de Jesús. Para nosotros como grupo local hemos podido ver que si es posible presentar a Cristo y que tenemos muchas formas de hacerlo y el servicio a la  comunidad es un de ellas.

Pensar en la necesidad de los estudiantes que carecen de recursos para alimentarse bien, nos dio valor para compartir la Palabra, pues nuestra principal motivación es predicar a Jesucristo en la universidad, ÉL es quien transforma nuestra vida para impactar la sociedad y el mundo.

Por: Alejandro Valencia
Estudiante UCU Armenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *