UCU

Unidad Cristiana Universitaria

Comienzo del descubrimiento

23 Abril, 2019 UNCOVER 1

Yo pensaba que la Biblia era un libro que me daría consejos para ser una buena persona. Pero me dí cuenta que es un relato, es la vida de alguien llamado Jesús’.

Con estas palabras mi compañero de la Universidad resumió su primera experiencia al acercarse a leer la Biblia.

Pablo en Colosenses pide oración “… para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo…” Y desde el año pasado fue una oración constante para mí. Quería tener la oportunidad de compartir el evangelio a un compañero de mi universidad.

Y el día llegó, me temblaban las piernas cuando invité a un compañero de mi carrera, que tenía muchas preguntas, preocupaciones e incertidumbre frente al futuro, a leer el evangelio de Juan, gracias libro Uncover. ¡Y mi compañero me dijo que Sí!

Al principio le sorprendió mucho encontrar que la Biblia es un relato y que Jesús es su gran protagonista. Y poco a poco, hemos ido descubriendo la vida con esperanza y alegría que Jesús ofrece.

Me he dado cuenta de muchas cosas, me gustaría compartirles algunas de ellas:

Orar, Orar y Orar

Como decía antes, estuve orando durante mucho tiempo antes de hacer la invitación y creo que es clave porque siento cómo Dios respondió mi oración. Pero también, he ofrecido a mi compañero orar por sus necesidades. El comenzó pidiéndome oración, pero en los últimos encuentros ¡Se ha animado a orar él mismo! ¡Está aprendiendo a comunicarse con su Padre!

La obra del Espíritu

Pasan muchas cosas en la vida de nuestros compañeros de un encuentro a otro, y mi compañero, como seguramente todos nuestros amigos, no me cuenta todo lo que le pasa. Antes de comenzar cada espacio, hablamos sobre lo último que ha pasado en nuestras vidas y me he dado cuenta que el Espíritu Santo preside nuestro encuentro con la Palabra. A lo que sólo me resta responder: Vayamos a la Palabra, justo de esto que me estás contado es de lo que hablaremos hoy. Jesús siempre tiene algo que decir frente a lo que estamos viviendo.

El Reino de los Cielos es como…

Jesús siempre hablaba con parábolas, comparaciones para hacer entender su mensaje. ¡Nosotros podemos hacer lo mismo! Nuestras carreras son un puente que podemos usar para comunicar la Palabra. “Jesús se sentía como cuando tienes un trabajo importante por entregar y…” Usar la imaginación es muy importante.

No lo sé

No resta decir que reconocer que no sabemos es un paso muy importante. Nadie sabe más que nadie. Pero hay que ir más allá. Muchas respuestas de nosotros y nuestros compañeros pueden ser pre-concebidas y muchas veces es necesario volver a preguntarse. Lo importante aquí es mantener la certeza de que nadie puede tener un encuentro con Jesús y seguir siendo igual. Pero nuestros compañeros son libres de decidir y hay que promover siempre esto por medio de las preguntas.

Por lo pronto, seguiremos estudiando juntos el evangelio de Juan y orando. Pero aún hay muchos de nuestros compañeros que no hay tenido un encuentro con Jesús. Te invito a comenzar a orar por ellos y cuando tengas la oportunidad: Invítalo a Descubrir a Jesús por sí mismo.

Por: Laura Casasbuenas
Estudiante de diseño industrial – U Nacional
UCU Bogotá

 

One Response

  1. Laura Cepeda dice:

    excelente Lau, que el Señor siga usándote a ti y a todos los chicos de UCU. Muy buenas nuevas, sigan adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *