UCU

Unidad Cristiana Universitaria

¿En qué creemos? – Nuestra declaración de Fe

15 Agosto, 2017 somos 0

Un Dios soberano y personal, del cual dan testimonio las Sagradas Escrituras, y con la tradición cristiana hablamos de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Apelamos a la centralidad y autoridad de las Escrituras para asuntos de fe y conducta.

Afirmamos que el cosmos y el ser humano provienen de la mano creadora de Dios, por lo cual hablamos de la bondad y belleza propias de la creación y resaltamos la dignidad del ser humano que, en tanto mujer y hombre, lleva la imagen y semejanza de Dios.

Reconocemos las limitaciones del orden creado, la universalidad y realidad del pecado y sus implicaciones sobre la vida humana, con lo cual la creación toda es objeto de la preocupación redentora de Dios.

En ese contexto se ubica la persona, obra y sacrificio de Jesús de Nazaret, en quien encontramos el drama de ser hombre, la manifestación histórica de la revelación y gracia de Dios y la expectativa que con su venida, la historia llegue a su clímax. De su muerte en la cruz damos testimonio diciendo que ha resucitado.

Celebramos la presencia solidaria de Dios en su Espíritu Santo en la tarea de la regeneración del cosmos y del arrepentimiento y transformación del hombre y la mujer, quien con sus dones nos faculta para vivir en la esperanza de la manifestación plena del Reino de Dios, que desde ya se hace presente en la historia.

Afirmamos la iglesia universal de Jesucristo. Luchamos por la extensión del Reino de Dios y su justicia en nuestros contextos estudiantiles y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *